Creando Planes Alimenticios Saludables COMO UN MAESTRO.

Paso dos hacia una vida saludable: ¡Cocinando los deliciosos abarrotes que acabas de comprar!  

La probabilidad de que ya estés consciente de los fantásticos beneficios de crear un plan alimenticio saludable es muy alta. Si todavía no lo sabes, la planeación de alimentos es el proceso de crear hábitos alimenticios saludables al calendarizarlo.

Cuando planeas tus alimentos, estás programando el equivalente a una semana de comidas (desayuno, comida, cena, colaciones) de acuerdo a tus necesidades alimenticias. También estás eliminando el molesto estrés de “¿Qué hay para cenar?” ¡Nosotros hacemos la planeación alimenticia regularmente y podemos decirte felizmente que nos ha funcionado genial!

Consejos de Preparación + Almacenamiento

Aquí va un par de consejos de preparación + almacenamiento que hemos recopilado al ir planeando nuestras semanas:

  • Preparación: Apégate a un par de comidas para llevar cuyos ingredientes principales / proteínas puedan ser cambiadas fácilmente – p.ej. vegetales rostizados, carne molida de res (o, si eres vegano / vegetariano, carne molida sin carne), etc.

  • Almacenamiento: Si puedes, escoge contenedores de alta calidad y de vidrio que vengan con tapas que sean a prueba de derrames y al vacío. Recomendamos contenedores de vidrio para almacenar la comida por la flexibilidad que tienes al calentar la comida rápidamente (es decir, nadie quiere plástico derretido de tupperware en su comida). Si NO vas a calentar tu comida o simplemente vas a guardar artículos más pequeños como píldoras o vitaminas, ¡el plástico está muy bien! Por cierto. ¿Ya viste nuestro contenedor de cápsulas de YOR Health? Es un salvavidas. 

 

H3: Nuestro Planeador Alimenticio

2018-0201-Meal_Planner_Worksheet_ES_v1.00.jpg

Nosotros usamos este planeador alimenticio para diseñar nuestras semanas y nuestra lista de abarrotes. ¡Pruébalo!  

También tenemos un planeador de suplementos aparte para días y en caso de que necesites unas cuantas pistas sobre qué comprar, ¡aquí va nuestra publicación sobre cómo armar la lista de abarrotes perfecta!